Garrucha

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Comarca:
Levante almeriense
Población:
7.398 habitantes.
Altitud:
24 metros.
Superficie Física:
8 kms2.
Gentilicio:
Garrucheros



Descripción

Garrucha es una localidad de la provincia de Almería En el año 2006 contaba con 7.398 habitantes. Su extensión superficial es de 8 km² y tiene una densidad de x hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37°03' N, 4°39' O. Se encuentra situada a una altitud de 24 metros y a 85 kilómetros de la capital de provincia, Almería.


Geografía

Clima

El pueblo de Garrucha se encuentra situado a a 37º 11' de Latitud Norte y 1º 49' de Longitud Oeste frente al mar Mediterráneo. Esto propicia que en Garrucha los inviernos sean suaves con poca lluvia y los veranos calurosos y secos, siendo catalogado su clima como clima mediterráneo[1].

Comunicaciones

Carreteras

Demografía

Ver datos estadísticos de la población de Garrucha


Economía

Ver Datos estadísticos de la economía de Garrucha

Historia

La Pequeña San Sebastián Se ha llamado a Garrucha la marítima, el gran puerto de las minas de Levante que llegó a tener vicecónsules de diez países tras el auge, mediado el pasado siglo, del embarque de la plata, el hierro y el plomo.


Ver artículo sobre historia de Garrucha

Lugareños ilustres

Cultura

Puntos de interés

Ver artículo sobre los Monumentos de Garrucha

Ver artículo sobre las Rutas Turísticas de Garrucha

Gastronomía

Ver artículo sobre la Gastronomía de Garrucha

La gastronomía representa la cultura de un pueblo. Está influenciada por el clima, la economía, los recursos naturales del lugar, las estaciones del año y las festividades religiosas.

Si duda, la gastronomía del municipio está representada por el pescado y, especialmente por la gamba roja de Garrucha. Garrucha es el segundo puerto pesquero de toda la provincia. Este, además, se ha convertido en un importante foco turístico, creandose una notable infraestructura hotelera que convina la calidad de su gastronomía con una oferta de ocio, también vinculada al mar. las gambas rojas cuajadera de garrucha ingredientes:patatas,ajos,vino blanco,pimienta,azafran,gibia,sal elaboracion:pelar las patatas en trozos grandes majar los ajos en el mortero. poner en una fuente de horno las patatas la gibia salzonar con sal,pimienta un chorreon de vino y azafran y una hojita de laurel .sepone al horno hasta que este hecha

Fiestas

En este artículo encontrará todo sobre las Fiestas de Garrucha


Una villa de tradiciones. Les invitamos a conocer las fiestas y tradiciones de tan singular pueblo. Hogueras de San Juan en Garrucha, son una de las fiestas más tradicionales de este pueblo. Esa noche se encienden en la playa grandes hogueras y, a su luz, la gente se baña en el mar. También muy famosa y celebrada es la fiesta del Día de la Vieja (Garrucha) así como las Fiestas de la Virgen del Carmen


Semana Santa

Sociedad

Ver datos estadísticos de la sociedad de Garrucha

Centros educativos

Centros de Salud

Deportes

Referencia

Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.


Entradas relacionadas

Enlaces externos

Centro Guadalinfo de Garrucha [2]

Garrucha [3]





Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=9110

Principales editores del artículo

Hay 8 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (8 votos)