Fiestas de Tabernas

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Cabalgata de Reyes

La Fiesta de Reyes se celebra el 5 de enero con una cabalgata en la que los Reyes Magos desfilan acompañados de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores y Majorettes Navideños.

Los Reyes recorren las calles del pueblo hasta llegar al Teatro Municipal, donde reparten regalos a los niños


Fiestas de San Sebastián

Tabernas celebra las 'Fiestas de San Sebastián en torno al 20 de enero.

Se organiza una procesión desde la Iglesia de la Encarnación hasta la ermita de San Sebastián.

Antiguamente en esta fecha se celebraba la Fiesta de Moros y Cristianos. La fiesta culminaba con una comida popular para todos los asistentes, tradición recuperada en torno a 2000 por la asociación de mujeres Desierto de Térsina. Actualmente esta comida consiste en hacer unas migas, típicas de esta tierra, para todo el pueblo, que se acompañan con tropezones y bebidas.


Carnaval

El Carnaval tuvo gran relevancia antiguamente, y perdiéndose después. En 1984 resurge en 1984, cuando la gente comienza a disfrazarse para salir a la calle, y se organizan desfiles. En 1991 surgen de nuevo los cuartetos y comparsas.


Semana Santa

Semana Santa


Cruces de Mayo

Cruz de Mayo del Paso Celeste

Las Cruces de Mayo tienen lugar el primer y segundo fin de semana de Mayo.


Cada una de las Cofradías de Tabernas monta su propia Cruz de Mayo y organizan un servicio de bar para recaudar fondos.


Romería de San Isidro

San Isidro

El penúltimo domingo de mayo tiene lugar la Romería San Isidro Labrador, aunque el día del santo es el 15 de mayo, en la fuente de las Maravillas en la que se realiza una convivencia entre todos los asistentes.

Organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y la Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, durante el fin de Semana se organizan distintas actividades.


Fiesta de San Marcos

La Fiesta de San Marcos se celebraba el 25 de abril, con una misa en su honor y una procesión en la que el Santo subía hasta el castillo, seguido de animales, para obtener su bendición. Esta fiesta en la actualidad no se celebra.


Fiestas de San Juan

San Juan

La Fiesta de San Juan comenzaron a celebrarse en 1994 en el mes de junio, en el fin de semana próximo al día de San Juan, en la Plaza de la Constitución. Durante tres días tienen lugar distintos actos y actividades para grandes y pequeños.


Fiestas Patronales de la Virgen de las Angustias

Del 11 al 15 de agosto se celebra la Feria y Fiestas en Honor a la Santísima Virgen de las Angustias, Patrona del municipio, aunque la fecha puede variar. Antiguamente se celebraban a finales de Agosto. Son las Fiestas Mayores del Pueblo, por lo que tanto las Instituciones como los ciudadanos se vuelcan en su preparación.

Principales editores del artículo

Hay 12 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente1.90/5

1.9/5 (10 votos)