Santo Sepulcro del Redentor (Huércal-Overa)
El Santo Sepulcro del Redentor, de Huércal-Overa, es el nombre con el que se conoce a una imagen procesional perteneciente a la Cofradía del Paso Negro, de esta localidad.
Historia
El 'Santo Sepulcro del Redentor', junto con la Virgen de la Soledad, constituye el centro de la procesión del Paso Negro, girando toda ella sobre el Santo Entierro.
Representa a Cristo Yacente, que se muestra dentro de una elaborada urna de madera y cristal.
La imagen se creó para la Semana Santa del año 1948, junto con la anterior carroza, por el escultor Julián Alangua Puchet, pintor y escultor nacido en Bilbao en 1921.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Huércal-Overa, una espléndida iglesia barroca que fue levantada entre los años 1709 y 1739 bajo el episcopado del cardenal Belluga y Moncada.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Viernes Santo de la Semana Santa huercalense, acompañando a su Cofradía en estación de Penitencia por las principales calles de la localidad.
En el año 1995 se cambia su paso procesional al actual, encargado al tallista sevillano, Manuel García Bejarano. Es éste un nuevo trono realizado en madera de caoba, de estilo gótico florido, que consta de una canastilla abombada y curvada, ricamente tallada, con ocho cartelas distribuidas entre las cuatro caras del paso.
Este paso del procesiona en la Cofradía, junto a los pasos de las imágenes del Cristo en la Oración del Huerto, la Santísima Virgen del Río y Nuestra Señora de la Soledad, todas ellas titulares de su misma Cofradía.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]