Plaza del Convento (Huécija)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Vista general de la Plaza del Convento

Como su nombre indica, en ella encontramos el convento de los Agustinos. Es la plaza más importante del municipio, lugar de celebraciones, eventos y festejos. Antigua Plaza del Generalísimo, a comienzos del año 2000 se le cambió el nombre por el que lleva actualmente. En esta plaza desembocan la calle Campo y la calle Ricardo Asensio, y nace la calle Real.

Desde su creación hasta la actualidad, ha sufrido diversas modificaciones y ampliaciones hasta conocerla tal y como es hoy en día. Cuentan los mayores que hasta la década de 1960, había cuatro castaños de gran tamaño, de los que solamente queda uno en la actualidad. Estos árboles fueron arrancados y hasta finales de la década de 1990 no fueron repuestos por los que hay actualmente. Otro elemento decorativo presente en la plaza era un caño de agua en el centro de la misma hasta la década de 1980, cuando fue sustituido por una fuente de piedra. En 1997 la plaza sufrió su última modificación. Se amplió en su parte oeste, la fuente del centro de la plaza fue sustituida por otra nueva en una de las esquinas de la plaza, se abrieron 3 nuevos accesos a la plaza y tanto el suelo como los poyos se forraron en piedra natural.

En esta plaza ha estado siempre el bar del pueblo, Bar El Chato, y al igual que en la Calle Real, el mercadillo de los sábados. Desde el siglo XVIII y hasta la década de 1960, se montaban los distintos puestos ambulantes de la Feria de San Agustín.

Localización en el mapa

Localización de la Plaza del Convento, en Huécija

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)