Miguel Salvador López

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Miguel Salvador López, nacido en Suflí (Almería), el 18 de enero de 1939, siendo sus padres maestros de esa localidad y fue bautizado en Instinción el día 7 de abril del mismo año, (pueblo de residencia por vía paterna). Después vivió en Freila (Granada), por motivos profesionales de sus progenitores, pasando otra vez a Suflí y finalmente a Rágol, en el año 1947 donde simultanean la vida entre esta localidad e Instinción y estudiando - por libre - Magisterio en Íllar.

Busquistar (Granada), fue su primer lugar de trabajo como maestro alfabetizador, después Níjar, La Mojonera, El Viso y finalmente Roquetas de Mar, donde continúa actualmente.

Ha servido como corresponsal al diario '"La Voz de Almería'" en esta localidad roquetera, durante una veintena de años y a partir del año 1967.

Al Colegio Virgen del Rosario, lo atendió como director, a partir del curso 1972-73 y por espacio de cinco años.

Ha sido el último Juez de Paz de esta localidad durante algo más de un quinquenio, desde el 18 de abril de 1978 hasta finales de octubre de 1983 y que sigue durante algunos meses sirviéndolo como juez sustituto interino de distrito.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (5 votos)