Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Roquetas de Mar)
El Santísimo Cristo de la buena Muerte, de Roquetas de Mar, es una imagen procesional perteneciente a la Cofradía de su mismo nombre, de esta ciudad.
Contenido
Historia
Esta imagen es obra realizada en madera de cedro, que fue tallada por el escultor e imaginero sevillano Jesús Curquejo Murillo.
Su bendición se llevó a cabo el día 19 de febrero del año 1995.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en El Parador de las Hortichuelas, pedanía de Roquetas de Mar.
Salida procesional
Tiene su salida procesional en la tarde-noche del Jueves Santo de la Semana Santa roquetera, saliendo desde su capilla y acompañando a su Cofradía en estación de Penitencia por las calles de la localidad.
Previamente, y desde el año 1996, el Martes Santo se realiza "la Guardia" al Cristo de la Buena Muerte por parte del Grupo Logístico II de la Legión Española. Los fieles pueden visitar la parroquia para contemplar la custodia a la imagen del Cristo por los Legionarios; posteriormente el Cristo trasladado a hombros por el Grupo Logístico de la Legión hasta su Capilla, desde donde sale en procesión el Jueves Santo.
Procesiona en un paso de canastilla realizado en madera tallada por el tallista sevillano Manuel Caballero Farfán en el año 1998, y que es portado por 35 costaleros. En la procesión le sigue el paso de palio de que preside Nuestra Señora de la Amargura, titular mariana de su misma Cofradía.
Bibliografía
- Semana Santa en Roquetas de Mar. En: Wikipedia.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]