Plaza de la Glorieta (Huécija)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Glorieta es una plaza de nueva construcción junto al Ayuntamiento del municipio. Fue inaugurada el 28 de febrero de 2008. El nombre de esta plaza procede del barrio donde se sitúa, el barrio de la Glorieta, aunque hay constancia de que antiguamente existía otra plaza en el mismo lugar que la actual y que llevaba el mismo nombre. Enlaza con la calle Salvador Cortés y la calle Buenavista.

Junto a la plaza, se ubica uno de los dos edificios que albergaban las antiguas escuelas, y que desde comienzos de 2011 se conoce como Casa de la Música. Este local se utiliza como lugar de ensayo para la banda de música del municipio, la Asociación Musical Amuver y es también donde los educandos de la banda reciben sus clases de solfeo y realizan sus prácticas. El otro edificio de las escuelas fue derruido para poder construir la plaza en el año 2006.

En los años 80 en este lugar se ubicaba un pequeño parque infantil, hasta que en los años 90 del siglo XX fue trasladado a su ubicación actual, junto a la iglesia parroquial.

Localización

{{{descripción}}}

Galería de imágenes

Galería de vídeos

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (7 votos)