Parque Periurbano Castala (Berja)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

El monte denominado Castala se ubica en las estribaciones de la vertiente sur de la Sierra de Gádor, en el tˆérmino municipal de Berja. De titularidad de la Junta de AndalucíŒa, y con una extensi‘ón de aproximadamente 14 ha, este antiguo vivero del Patrimonio Forestal del Estado ha sido utilizado desde el año 1977 con fines recreativos por los habitantes de los nú–cleos urbanos del Poniente almeriense y de la propia capital.

La mayor parte de la finca se encuentra repoblada desde 1941 con pino carrasco, en tanto que la vegetaci‘ón arbustiva está compuesta por especies bas‘filas propias del piso termomediterráneo, destacando la presencia de aulagas, bolinas, atochas, romeros y durillos.

Límites

Son sus lŒmites:

  • LíŒmite Norte: Discurre a lo largo de la Rambla de Julbina, lindando con terrenos de labor de propiedad particular, para despuéˆs ascender en direcci‘ón Este, por una pequeña loma que limita con terrenos forestales repoblados con pino carrasco y pertenecientes al monte pú–blico de Berja.
  • LŒímite Este: Discurre por terrenos montuosos en direcci‘ón Norte-Sur, cruzando la pista forestal por la que se accedea la sierra de Gádor. Linda en todo el trayecto con formaciones de pino carrasco y pertenecientes al monte pú–blico de Berja.
  • LíŒmite Sur: Discurre por el pie de monte de la sierra, lindando hasta alcanzar la Rambla de Julbina con terrenos de propiedad particular cubiertos de matorral.
  • LíŒmite Oeste: Está delimitado por el cauce de la Rambla de Julbina, limitando con la barriada de Castala y terrenos de labor que la rodean.

Referencia

Este artículo incorpora material de la Orden de 31 de mayo de 2000, declaraci‘ón del Parque Periurbano Castala en Berja (AlmeríŒa), publicado en BOJA nº75, de 1 de julio de 2000, que se encuentra en dominio público.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.0/5 (5 votos)