Paraje Natural Sierra Alhamilla

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sierraalhamillanevada.jpg


Con una superficie aproximada de 8.500 Ha., el Paraje Natural Sierra Alhamilla se extiende por los términos municipales de Tabernas, Lucainena de las Torres, Níjar, Almería, Pechina y Rioja.

Fue declarado Paraje Natural en 1989, y también está declarado Zona de Especial Protección para las Aves.


Delimitación

Partiendo de la loma del Puntal (617), en dirección nor-noroeste, por el camino forestal que la une al Caserío de Foloque, Collado Blanco y Caserío Marchante; desde aquí en línea recta hasta el límite intermunicipal Turrillas-Tabernas, a 200 m. al Norte del Cerro de los Alamos. Este.

Desde el punto anterior en dirección sur, por el límite de municipios antes citado hasta su intersección con el carril de los Manuelos, el cual sigue en dirección este y posteriormente sur, dejando a su izquierda la Loma del Perro (1.086 m), hasta encontrar la línea de términos Turrillas-Níjar; continúa por ella en dirección al pico Colativí (1.398 m.), hasta la línea intermunicipal Almería-Níjar, siguiendo por ésta última en dirección sur hasta el cortijo de la Viñicas. Sur.

Desde aquí, por la senda que bordea el Collado del Oro por su lado Norte, pasando por los cortijos del Marchal de Fuentes, Collado del Aire y del Infierno hasta los Baños de Sierra Alhamilla; desde aquí en línea recta hasta el cerro de la Mina (515 m). Oeste.

Desde el punto anterior en línea recta y en dirección Norte hasta la cumbre de la Comarca del Puntal.

Galería


Fuente

  • Ley 2/1989, de 18 de julio, por la que se aprueba el inventario de espacios naturales protegidos de Andalucía, publicado en el BOJA 60/1989, de 27 de julio [1]


¡Atención!
Parte del contenido de este artículo está oculto por infracción del Copyright. Consulta la página de conversación para más información

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.71/5

2.7/5 (7 votos)