Leopoldo Fernández Oller

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

¿Quién no conoce el "mesón el Potro"? ¿Quién no ha bailado en los años 80 al son de este acordeonista en el potro?, un clásico de nuestros bailes, sin él posiblemente el potro no habría tenido la cuota de popularidad que hoy tiene.

Leopoldo Fernández Oller, conocido popularmente como "Leopoldo y su acordeón", nació en una barriada llamada El Higueral perteneciente a Tíjola, el 9 de mayo de 1949. Era el 3º de 4 hermanos, a los 15 años dejó los estudios y se fué al norte a trabajar como mecánico y posteriormente con los camiones. En 1975 se casó con Mari Carmen y tuvieron 2 hijos, montó un bar en su pueblo en el que comenzó sus pinitos con el acordeón. Posteriormente ingresó en la Michelín y esto le permitió comprarse un gran acordeón con lo que comenzó su profesionalización como acordeonista.

Comenzó entre otros sitios a hacerse popular en el Mesón Juan Pedro de Gádor en 1981, posteriormente en el Corral de la Pacheca en Pechina y a partir de 1983 en el mesón El Potro, donde su popularidad aumentó, tocando todos los fines de semana y en la feria de Almería. Todo iba muy bien pero un accidente eléctrico le dejó sin poder inaugurar su gran proyecto: El restaurante "El acordeón" (hoy Abén Humeya).

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Almeriapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.2/5 (5 votos)