Indalo

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Localización de la Cueva de los Letreros, en el término municipal de Vélez-Blanco
{{{descripción}}}

El indalo es el símbolo de la provincia de Almería. Este símbolo fue descubierto en la Cueva de los Letreros situada en Vélez-Blanco. Segun algunos historiadores, simboliza a un guerrero que sostiene un arco iris. El indalo fue popularizado por los intelectuales que se llamaban asimismos "indalianos" en honor a San Indalecio quien introdujo el cristianismo en la provincia.

Fue bautizado en el nombre de Indalo, en los sesenta, cuando un grupo de intelectuales, atraídos por el embrujo y la magia de Mojácar, decidieron hacer de él su amuleto. Hoy en día representa a toda la provincia de Almería. Regalar un Indalo es regalar suerte y protección.


Origen

El indalo en la actualidad

Leyendas

Bibliografía

Ayuntamiento de Almería


Copyvio.png ¡Atención! El contenido de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Almeriapedia bajo los términos de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual, escribe un mensaje en la página de conversación de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo en la pestaña de conversación del artículo).




Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=10920

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.63/5

2.6/5 (8 votos)