Balsa de Cela

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Cela.jpg

Es un manantial de aguas termales situado a 3,5 km de Tíjola en dirección norte, en el límite con el municipio de Lúcar, y a una altitud sobre el nivel del mar de 720 metros.

Las aguas emergen de manera natural con un caudal constante de 42 litros por segundo y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados. Estas aguas tienen propiedades medicinales para distintos tipos de enfermedades.

El embalse con forma de piscina formado en el nacimiento es conocido con el nombre Balsa de Cela, y se divide por la mitad por el límite entre los municipios de Tíjola y Lúcar. Tiene unas dimensiones de 50 x 50 metros y una profundidad que va desde los 50 centímetros a los 2 metros. Ha sido objeto de varias mejoras y ampliaciones, la última en 1996.

La Fuente de Cela riega una rica vega y sus aguas se reparten entre los municipios de Tíjola, Lúcar, y Armuña. Tradicionalmente ha servido de abrevadero de ganado.

La Fuente de Cela es y ha sido el lugar preferido para el baño por los habitantes de Tíjola y la comarca, y se ha convertido en un punto importante de confluencia turística durante los meses de verano.

Galería de fotos

Vídeos


Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 2 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.90/5

2.9/5 (10 votos)