Antonio Pérez Lao

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Pérez Lao (Doña María - Las Tres Villas (Almería), 1943) es un cooperativista y financiero español. Es presidente de la Fundación Cajamar y expresidente de Cajamar Caja Rural.

Archivo:Pérez Lao.jpg
Antonio Pérez Lao

Vida

Antonio Pérez Lao nació en Doña María (Provincia de Almería), un pequeño municipio situado a los pies de Sierra Nevada.

Ingresó como empleado en Cajamar, entonces Caja Rural Provincial de Almería, en 1971, cuando tenía 28 años. Ocupó diversos puestos hasta llegar a la dirección del área de Secretaría general y a la subdirección del área social en 1996. En 2000 fue elegido por la Asamblea General miembro del Consejo rector y vicepresidente de la Caja, previamente a la fusión con la Caja Rural de Málaga, que dio lugar a la actual Cajamar.

Tras treinta y cinco años de carrera, el 28 de marzo de 2006 alcanzó la presidencia de la entidad, sucediendo a Juan del Águila Molina, que pasó a ser presidente de la Fundación Cajamar.

El 15 de diciembre de 2011 se anunció su marcha de la entidad coincidiendo con la fusión de Ruralcaja y la integración en el Grupo Cooperativo Cajamar del Grupo CRM, siendo su nuevo destino la Fundación Cajamar, como presidente. Fue sucedido en el cargo en 2012 por Juan de la Cruz Cárdenas Rodríguez, hasta ese momento consejero delegado y vicepresidente de la entidad.

Entre otras responsabilidades, Pérez Lao ha sido consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, presidente del Grupo Hispatec, presidente de Agrocolor, vicepresidente de la Fundación para la Investigación Agraria en la Provincia de Almería, presidente del Parque de Innovación y Tecnología de Almería, vicepresidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y miembro del Consejo Social de la Universidad de Almería.

Enlaces externos

Plantilla:NF

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)