Visita de Manolo Escobar a Olula del Río

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Visita de Manolo Escobar a Olula del Río.


Allá por los años 60, vino a nuestra comarca un famoso artista almeriense como la copa de un pino, llamado Manolo Escobar. ¡Qué expectación! ¡Qué alegría! El acontecimiento del año, o incluso de décadas...! Aquello fue una cosa muy grande para los ciudadanos de la comarca del Alto Almanzora y más concretamente para la villa de Olula del Río. El concierto se celebró en el lugar donde se hacía cine y, donde actualmente hay una discoteca, regentada por el dueño de entonces:El Guardamontes.

En frente del lugar donde Manolo Escobar iba a realizar la actuación, había un bar. El cual le decían "El bar de Manolillo", famoso en aquellos entonces por sus patatas asadas, aquel día en ese lugar, estaba un hombre, soltero, de baja estatura, panadero de profesión, aunque no tuviera panadería propia, que tenía una “pata de palo”, no sabemos exactamente si perdió su pierna por enfermedad o por otro motivo. En fin, este hombre al enterarse de la noticia, de que Manolo Escobar estaba en el bar, fue inmediatamente a verlo ya que, por su situación económica, no se podía permitía pagar la entrada a la actuación y no podía perder la única oportunidad en su vida de ver en persona a un gran artista y admirador suyo. Al entrar al bar y verlo, una enorme alegría sintió dentro de su interior, se fue hacia el artista que muy gustosamente saludó, estuvieron hablando y conversando, el hombre le contó su situación, él no podía ir a verle esa noche porque no podía permitirse pagar la entrada, entonces, Manolo Escobar, le regaló una entrada. A veces, las cosas pequeñas hacen muy felices y grandes, a las personas.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.2/5 (6 votos)