Semana Santa en Urrácal

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar


Domingo de Ramos

La Semana Santa en Urrácal comienza el Domingo de Ramos. Noche de los Ramos En este día, se procesiona con los ramos bendecidos, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.



La bendición de los ramos se realiza en la Plaza del Pueblo y luego se realiza el recorrido tradicional que va desde la plaza, pasando por la Calle Fraile Pepe, Calle Escuelas, Calle Cañabates y vuelta a la plaza para subir a la Iglesia de Sta. María del S. XVI.

Lunes, Martes y Miércoles Santo

El Lunes, Martes y Miércoles Santo se celebra la Eucarística por la tarde y el Miércoles Santo, la gente se reúne para preparar “El Monumento” en la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores para utilizarlo el Jueves Santo. También, en estos días son preparados los cantos de Semana Santa por el coro de Urrácal (Al).


Viernes Santo

El Viernes Santo se realiza por la mañana el Vía Crucis y por la tarde los Santos Oficios. El Sábado Santo es costumbre ir de excursión al campo, preparar los aperos para "El Judas" y regresar para ir a misa de Resurrección (a media noche) y posteriormente ver la “levantada” del Judas. El Domingo de Resurrección se procede, después de la Eucarística, a la “quema del Judas”.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (5 votos)