María Santísima de la Amargura (Adra)
María Santísima de la Amargura, de Adra, es una imagen procesional perteneciente a la Hermandad del Prendimiento, de esta localidad.
Contenido
Historia
La talla de esta Virgen dolorosa es una obra creada en el año 2001 por el escultor e imaginero nacido en Motril, Miguel Ángel López Montero.
Sede
Se venera y recibe culto en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, de Adra, una iglesia que data del año 1530, en aquel tiempo de una nave y estuvo dedicada a Santa María de la Encarnación, que en 1591 el arzobispo Pedro de Castro decidió su ensanche que acabó en 1599.
Salida procesional
Realiza su salida procesional en la tarde-noche del Martes Santo de la Semana Santa abderitana, acompañando a su Hermandad en estación de Penitencia por las principales calles de la localidad.
Procesiona en el paso de misterio donde también procesiona la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, junto con otras imágenes que representan a San Juan Evangelista y a un soldado romano.
Bibliografía
- Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Semana Santa de Adra. Cofradías y Hermandades, en: cofradíasyhermandades.es/fichaimagineria
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]