Música en Oria

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Pesadilla Electrónica, EnDiagonal y Alta Tensión son los grupos que en su tiempo libre le dan a Oria un espíritu joven y musical.

Es curioso como en un pueblo tan pequeño exista tanta afición por la música, no sólo hablando de los grupos mencionados sino también de otras formaciones musicales como "La Rondalla Municipal" o el "Coro Rociero de Oria", los cuales reciben muy buenas criticas, seguramente por su perseverancia y las buenas actitudes de su profesora.

La Semana Santa en Oria suena a calidad,y es que aquí disponemos de la "Agrupación Virgen de las Mercedes", una formación musical de 70 miembros aproximadamente que además de disfrutar tocan música "Semana Santera", y con una potencia y sonoridad envidiable.

En Oria tenemos historia musical, seguro que algunos recordáis a "Boomeran". Fue el grupo pionero que hizo sonar a Oria entorno los años ´80, de donde hoy día dos de sus componentes forman "Dúo Oria" amenizando verbenas y fiestas de todo tipo, también recordareis a "Vello Púbico" que aunque no estuvieron mucho tiempo aun tienen algo de polémica.

Hace unos años una de las mejores atracciones en Oria fue el festival de Rock & Roll "RockOria", uno de los mejores y mas antiguos de los alrededores, se podía oír buena música tocada por grupos de cierto prestigio.

Tenemos el lujo de que Pesadilla Electrónica, EnDiagonal y Alta Tensión digan que son de Oria por que allá donde vayan dejan su huella, una huella firmada por el rock & roll y en la que se refleja el pueblo de Oria.

Referencia

José Juan Zaragoza Cervantes (Libro de fiestas de Oria. Agosto, 2008)

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (6 votos)