José González Barrios

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
{{{imagen}}}

Nombre

José González Barrios

Fecha de nacimiento

1934

Lugar de nacimiento

Almería

Profesión

Pintor


El Pescador

Nace en Almería el 21 de mayo de 1934. Desde muy temprana edad ya apuntaba su afición por el arte pictórico fijándose de su padre, José González Guzmán, que también profesaba este arte, teniendo en algunas ocasiones como maestro a su tío y buen acuarelista Juan González Guzmán, muy conocido en Almería por el seudónimo de “GONZALINI” y que expuso en varias ocasiones en diversas galerías de la capital, así como en Italia, Alemania y Lyon (Francia).

Los avatares de la vida acerca de nuevo a D. José a sus raices en el pueblo de Tabernas (Almería) no sin antes recibir un homenaje y petición del pueblo de Valdestillas para una exposición de las obras, que donó a la localidad, con motivo de las fiestas del cerezo.

Una vez jubilado se instala definitivamente en su Tabernas buscando la tranquilidad, aunque su espíritu inquieto y emprendedor, su amor a éste y la pintura le lleva a fundar una escuela Municipal de Pintura, en la que forma altruistamente, a un grupo de mujeres cuyas obras empiezan a destacar ya en el ambito provincial.

Su amplio currículum queda refrendado en los numerosos actos, reconocimientos y exposiciones que recibe y realiza a lo largo de su vida y entre los que podemos destacar los siguientes:

EXPOSICIONES:

  • 1976: Empresa donde trabaja obteniendo un acesits, con un uno de sus bodegones
  • 1982: Exposición colectiva de pequeño formato en la Galería Maite Muñoz de Madrid
  • 1988: Salón de Otoño de Plasencia donde entre más de 205 obras presentadas, una denominada Paisaje de Valverde de la Vera, fue expuesta por varias Salas extremeñas y llevada a televisión.
  • 1996: Valle del Jerte donde fueron adquiridas varias de las obras por grandes entendidos pictóricos.

En este mismo año recibe la invitación del Museo Pecharroman para depositar parte de sus obras en el mismo.

Dentro de sus numerosisímas obras la que más cariño le tiene es la que le hizo a su abuelo, el "PESCADOR"

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.6/5 (11 votos)