José Ángel Tapia Garrido

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

José Ángel Tapia Garrido, el padre Tapia, nació en Abla el 14 de marzo de 1914. A los 6 años dejó su villa natal y vino con su familia a vivir a la capital almeriense. Sus primeras letras las curso en las Escuelas del Ave María del Quemadero, aficionándose muy joven a la investigación histórica. A los 13 años ingresó en el Seminario de Almería, donde continuaría su formación, fundamentalmente humanística.

En 1967 la Real Academia de la Historia le nombro Académico correspondiente en la provincia de Almería, y en 1971, un año después de la publicación de su libro Almería piedra a piedra", el Ayuntamiento le nombró Cronista Oficial de Almería.

En 1982 el Instituto de Estudios Almerienses le designo Socio de Honor. En 1986 la Diputación Provincial de Almería le concedió la Medalla de Plata de la Provincia de Almería.

Murió en Almería el 13 de agosto de 1992 a la edad de 78 años, dejando mas de 50.000 fichas y cerca de treinta libros publicados, siendo, sin duda, su obra cumbre Historia General de Almeria y su provincia





Para más información, visite Andalupedia

http://www.andalupedia.es/p_termino_detalle.php?id_ter=19236

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.7/5 (3 votos)