Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario (Armuña de Almanzora)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesia parroquial de Armuña de Almanzora es una pequeña iglesia construida en torno a la primera mitad del siglo XVI, la única con la que cuenta el municipio.

Armuna 1.jpg


El nombre de la iglesia es en honor a la Patrona del pueblo Nuestra Señora del Rosario, en su interior cuenta con distintas imágenes de Santos de gran valor por su antiguëdad y belleza como el Padre Jesús, San Antón, la Inmaculada, la Dolorosa y la Virgen de Montserrat que fue donada por un vecino del pueblo que tuvo que emigrar a Cataluña y añoraba su tierra. También destaca la custodia cordobesa de principios del siglo XVII, en 1624.

A lo largo de la historia la edificación ha sufrido reformas a consecuencia del deterioro por el paso del tiempo pero sigue manteniendo la misma estructura original.

La reforma más importante se hizo en 1981, fue la que le dio el aspecto actual.

Iglesia vieja Armuña.jpg

Entorno de la iglesia

IGLESIA ARMUÑA.JPG

En sus inmediaciones (encima del cerro del cementerio), con las ruinas de un antiguo castillo de considerable dimensiones que tenía cuatro torreones, una gran plaza de armas, almacén para pólvora, un patio elegante con columnas de mármol y hasta una bella residencia, un acuartelamiento, pues, que habla de la importancia histórica del pueblo, ligada, sin duda, a su privilegiada situación, la que lo hizo crecer en el XVI.


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Almeriapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.13/5

3.1/5 (8 votos)