Ermita de la Santa Cruz (Suflí)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ermita de la Santa Cruz.jpg

Nombre del edificio

Ermita de la Santa Cruz

Localización

Suflí

Cronología

Arquitecto

Desconocido

Propiedad

Catalogación


La ermita de la santa cruz de Suflí se encuentra en el vértice occidental del lado Sur del pueblo, sobre la llamada "rambla de los yesares", al inicio del recién inaugurado sendero "las yeseras" de Suflí.

Descripción

La ermita es un edificio absolutamente sencillo y humilde, no por ello carente de atractivo pintoresco y de gracia. La estructura de su tejado es compleja y curiosa aunque en línea con su peculiar sencillez. El edificio se integra en un fondo de naturaleza en el que destaca la histórica y gigantesca morera memoria de la época en que Suflí era un importante productor de seda.

Anexos a la ermita hay dispuestos una serie de bancos tradicionales de los cuales parte un emparrado incipiente.

En el interior de la ermita hay una Cruz desnuda, la cual se vela el 2 de mayo y se rodea de las flores y las macetas mejores de las casas y las huertas del pueblo.

Igualmente preciosista y recoleta es la pequeña puerta de la ermita coronada con ladrillos de adobe dispuestos en arco.

La morera de La Cruz

Morera de la Cruz

En el pasado Suflí fue un importante productor de seda, y como recuerdo de aquella época aún pueden contemplarse algunas moreras distribuídas por la huerta y la vega de Suflí. La más singular es esta morera de la Cruz que se encuentro dentro del recinto mismo del pueblo, anexa a este antiguo edificio religioso.



Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.29/5

2.3/5 (7 votos)