Ermita de Nuestra Señora de Gádor (Berja)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La ermita de Nuestra Señora de Gádor, de Berja, se encuentra situada a las afueras del núcleo urbano, al norte de esta localidad.

Historia

La ermita data del siglo XVI, aunque fue reconstruida posteriormente en el siglo XVII, y más tarde, en el siglo XIX, se le añadió el convento.

Ermita

Se trata de una ermita de planta rectangular con coro y cabecera recta, en la cual se abren capillas a los lados por medio de arcos de medio punto.

Cubierta con bóveda de cañón con arcos fajones y lunetos, la iglesia fue decorada en el año 1856, y presenta un camarín rectangular con dos plantas, la inferior con bóveda de cañón y el central con bóveda de media naranja con cupulín con vanos en forma de trébol.

Su fachada principal muestra una portada sencilla, descentrada y acabada en arco apuntado en un pórtico adosado con algunos elementos neogóticos que aparece coronado por dos pequeñas torres-campanario rematadas por cúpulas de media naranja.

Bibliografía

  • Ermita de Nuestra Señora de Gádor. Guía digital del Patrimonio Cultural de Andalucía. Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)