Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.


LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN SIGUE ENCABEZANDO LA LISTA DE INTERVENCIONES Y EL MUNICIPIO DE VERA ES EL QUE MÁS SALIDAS HA PROVOCADO DURANTE TODO EL AÑO PASADO

El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ha realizado el balance anual de intervenciones en 2008. En total, se llevaron a cabo un total de 388 actuaciones en los pueblos en los que presta cobertura e incluso en otros que, aún estando fuera de su ámbito, los bomberos del Levante tuvieron que colaborar. En definitiva, con ese balance de actuaciones, se establece una media anual de una salida diaria, como mínimo, de los bomberos, a lo largo de todo el año.

Del sumatorio de intervenciones que se han registrado durante los doce meses del pasado año, las cifras más significativas se encuentran en los accidentes de circulación, puesto que ha sido el servicio que más salidas ha provocado, seguido de los incendios de matorral y monte bajo, los incendios en vehículos y las aperturas de viviendas.

En cuanto, a los accidentes de tráfico, los bomberos han tenido que actuar en 68 ocasiones. A los siniestros de tráfico, le siguen los incendios en general. Por categorías, son los fuegos de matorral y monte bajo los que registran un total de 37 actuaciones de los bomberos; se han sofocado 31 incendios en vehículos y 23 quemas agrícolas, en terrenos de cultivo. La apertura de viviendas también aparece entre las intervenciones más destacadas con un total de 27.

El Parque de Bomberos del Levante, ubicado en el municipio de Turre, ha realizado desde enero hasta diciembre de 2008, dos simulacros en los que los siete efectivos con los que cuenta actualmente han puesto en práctica los procedimientos y el protocolo a seguir en casos de emergencias. Asimismo, han recibido la visita de cuatro centros educativos, a los que se les ha enseñado el funcionamiento y equipamiento del parque.

En la memoria, también se refleja la estadística de actuaciones por municipios, siendo Vera el que registra más salidas con un total de 69. Le siguen Mojácar y Huércal Overa con 52, Cuevas y Turre con 46. Los bomberos del Levante han tenido que prestar su ayuda en cuatro ocasiones en incidentes que han ocurrido en pueblos fuera del ámbito de actuación.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.17/5

2.2/5 (6 votos)