Club de Veteranos de Carboneras

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
FOTO VICAR VETERANOS.JPG

El Club de fútbol de Veteranos de Carboneras se fundó en el año 1993. El equipo está compuesto por 22 jugadores, todos ellos mayores de 35 años. Su vestimenta ha ido cambiando a lo largo del tiempo, empezó siendo verde y blanca, para luego paso al azul y actualmente es toda de blanco.

El Club de Veteranos de Carboneras siempre ha competido en el campeonato de veteranos, pues solo existe esta categoría, en un principio se jugaba por toda la geografía almeriense en un solo grupo, desde el poniente hasta el levante pasando por equipos de la capital, hoy día se juega en tres zonas, poniente levante y central, (en tres grupos).


Historia y trayectoria

Su fundación en 1993 partió de un grupo de aficionados, a los que gustaba seguir practicando su deporte favorito. En esas fechas la Federación Almeriense de Fútbol organizo un campeonato de fútbol veterano. Esta federación fue una de las pioneras de Andalucía en cuanto a organizar campeonatos de veteranos. Desde su fundación, consiguió en los años 2006 y 2007 ser campeón de la Zona de Levante, en el año 2008 fue subcampeón de Almería y en el año 2009 fue campeón del trofeo Juan Pastor, es un torneo que organiza la F.A.F durante los mese de febrero hasta junio.

Desde el año 2009, el club esta inscrito en la Junta de Andalucía con número de identificación fiscal, estatutos y cuenta bancaria, en un principio los patrocinadores eran los mismos jugadores los que corrían con los gastos del club, desde el año 1995 el Ayuntamiento de Carboneras, junto con los empresas de Endesa y Holcim, son los que los patrocinan.

El campo de futbol actualmente lleva el nombre de Campo Municipal “Blas Belmonte” , anteriormente el campo se llamaba Las Marinicas y la dirección es carretera de Mesa Roldan, dirección a la localidad de Agua Amarga.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.43/5

3.4/5 (7 votos)