Calle José Gómez (Vera)
Esta calle debe su nombre al presbítero José Gómez, un sacerdote que vivía con su madre y una hermana en la casa que después fue adquirida por D. José Navarro Segura.
Localización
{{{descripción}}} |
En el año 1936 cuando se fraguó la Guerra Civil, los milicianos descerrajaron la puerta de su casa y se lo llevaron para darle muerte por esos caminos de Lubrín, en aquel entonces tendría unos 43 años de edad, lo despojaron del poco dinero que tenía y se llevaron su reloj, recuerdo de cuando tomó sus hábitos.
No fue respetado, ya que le faltaba una pierna y tenia una ortopédica de goma que abandonaron y lo sacaron arrastrando, bajo los sollozos de su madre que gritaba, ¡Mi hijo! ¡Mi hijo! Él no ha hecho nada, -ellos siguieron adelante, sin considerar los gemidos de su madre, una anciana de cabellos blancos, a la cual y con el tiempo se le secaron los ojos de tanto llorar-.
Su hermana Paca "La Santera" tenía la casa llena de figuras de santos todos hechos de marmolina, y decorada sus paredes también con pinturas sagradas. –Esto lo he visto yo porque en esta casa, monte mi tienda, “La Tienda Nueva”
Hay un dicho muy popular (que decía su madre, antes de que lo mataran) que dice así: Con mi cura y mi cancela, yo me cago en Vera.
Referencia
José Ledesma Carretero
Principales editores del artículo
- GuadalinfoVera (Discusión |contribuciones) [5]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]