Cala del Plomo (Níjar)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

La Cala del Plomo es una recóndita cala aislada, en estado virgen, de arena blanca, grano medio y piedras, con aguas tranquilas y cristalinas, que se encuentra en una zona paradisíaca, perteneciente al municipio de Agua Amarga.

Se encuentra en un tramo costero de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados.

Tan solo la Rambla del Plomo produce una suave entalladura en la orografía del terreno, generando al acercarse al mar, una pequeña playa a la que le da nombre.

Presenta un acceso algo complicado desde la carretera qu se dirige a Agua Amarga. Pasada la cortijada de los Murcias y antes de llegar a la de los Pacos o los Cerrillos, sale a la derecha una pista de tierra que a lo largo de 6 km. de discurrir por la rambla, permitirá acceder a la playa.

Con 260 m de largo y 20 m de ancho, esta playa cuenta con ocupación baja, terreno agreste, alejada de poblaciones, las únicas edificaciones que hay son dos pequeñas casas que tienen magníficas vistas al mar.

Al principio de esta cala hay un camino de tierra que lleva a Cala de Enmedio, un lugar todavía más recomendable.

Está rodeada de reservas marinas, y como único servicio la limpieza de la playa. Es un lugar magnífico para practicar senderismo, buceo, submarinismo, piragüismo, nudismo, recorrer el Parque Natural Cabo de Gata en bicicleta, actividades náuticas, etc.

Hacia su derecha y avanzando hacia Agua Amarga, en una fascinante ruta de senderismo podemos encontrar con Cala de Enmedio y hacia su izquierda accederemos por una vereda hacia Cala San Pedro , dirección Las Negras.


Puntos de interés


Rutas y senderos


Mapa

{{{descripción}}}

Imágenes

echiner1. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
trebol-a. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
trebol-a. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
trebol-a 197px-Copyright.svg.png flickr.com

Vídeos

Cala del Plomo.
Snorkel en la Cala del Carnaje.


Enlaces externos


Referencia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.75/5

2.8/5 (4 votos)