Cala Hernández (Níjar)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Nos encontramos nuevamente en un enclave abrupto y descarnado conformado por la Sierra de la Higuera. Desde cumbres con las del Cerro Ricardillo (309 m.) o desde el mismo Cerro Negro, descienden fuertes vertientes hasta adentrarse en las profundidades marinas.

Este hecho provoca la aparición de numerosos acantilados que esconden unas pocas calas de acceso prácticamente imposible. Una de estas calas es precisamente Cala Hernández.

Esta cala se encuentra en el sendero que va desde Las Negras a la Cala de San Pedro y desde éste se puede acceder a la misma. Sin embargo, se desaconseja el acceso por tierra. Si queremos disfrutar sin peligro del entorno podemos hacerlo por mar, en barco o en los kayacs que podemos alquilar en la misma playa de Las Negras.

También podemos bucear y ver los maravillosos fondos marinos. Dentro de la fauna autóctona destacan los meros, las morenas y los pulpos. Las praderas de posidonias (Posidonia oceanica), cada vez más escasas, dan cobijo también a especies más pequeñas y algunas más raras como las nacras.


Puntos de interés

  • Cerro Negro.
  • Cerro Ricardillo.
  • Fondos marinos.


Rutas y senderos


Mapa

{{{descripción}}}

Imágenes

Vídeos

Las Negras - Cala Hernández


Enlaces externos


Referencia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (4 votos)