Biblioteca pública José Acosta Montoro (Suflí)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Bibli.jpg

El más destacado de los escritores suflireños, don José Acosta Montoro, además de escritor, como Borges, fue un grandísimo lector que durante toda su vida fue reuniendo libros de primera magnitud en el orden de las ciencias y las humanidades. Como regalo al pueblo de Suflí cedió esta valiosísima colección de libros a la biblioteca pública, la cual recibe su nombre, y gracias a ello podemos encontrar hoy allí algunos títulos de los que carecen bibliotecas de talla nacional.

Bbi.jpg

La biblioteca pública don José Acosta Montoro se integra en el edificio de usos múltiples de Suflí, en conjunto con el espacio escénico y el centro guadalinfo. Se trata de una de las diez mejores bibliotecas de la provincia, lo cual tiene especial mérito en un municipio de trescientos habitantes. Está dotada de libros infantiles, juveniles y para adultos, y también de equipos informáticos. Además de su enorme amplitud cuenta también con un sistema de iluminación que optimiza los recursos naturales del entorno.

La biblioteca se encuentra ubicada junto al solar de las antiguas eras de Suflí, en el que está proyectada la construcción de una plaza ajardinada con un pequeño parque para niños. Inmediato a la bilioteca se encuentra igualmente el polideportivo municipal, el club de jóvenes de Suflí, la ermita y la pista de frontón de "el juego pelota". A lo largo de todo el año en la biblioteca municipal se celebran cursos para diversos colectivos así como talleres de animación a la lectura.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.86/5

1.9/5 (7 votos)