Barraquilla del Alquián

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

La Barraquilla del Alquián, un destartalado y modesto chiringuito siempre a rebosar de gente, familias o amigos reunidos en multitudinarias fiestas, que acuden a este rincón para disfrutar del marisco y el pescado más frescos por estas lindes del Cabo de Gata.

Tiene una barra para tapear y una gran sala, de esas de banquetes y comuniones, al lado del mar, junto a las barcas de los pescadores. El producto se expone sobre una encimera para que el cliente mire, compre y espere a que, tras el paso por la cocina, salga a la mesa. Gallinetas,gambas rojas, cabrachos, calamares... el mar manda en la carta de cada día.

La Barraquilla del Alquián aparece en todas esas revistas que tratan de mostrarte lo más insólito dentro de lo desconocido, así como numerosas reseñas de personajes bastante conocidos como esos sitios donde escaparse en busca de un buen plato, como es el caso del periodista almeriense Carlos Herrera, asiduo en la zona.


Localización

Se localiza en la Playa del Perdigal o del Alquián. Para llegar desde Almería debemos coger la carretera de la costa hacia Cabo de Gata, y, después de pasar Costacabana, debemos estar atentos a un caminito de tierra a mano derecha. Pegado al mar se divisa la barraquilla.

El teléfono es 950520171 (es conveniente reservar, sobre todo los fines de semana y en verano). Cierra los martes.


Mapa

{{{descripción}}}


Imágenes

Barraquilla 2.JPG
Barraquilla 1.jpg
Barraquilla 3.JPG
















Vídeos

La Barraquilla del Alquián.

Enlaces externos


Referencia

</gallery>

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (8 votos)