Ayuntamiento de Abrucena

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

En principio el primer Ayuntamiento que hubo en Abrucena, estaba ubicado en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, allí en el mismo sitio también se situaba la única escuela que había en el pueblo. Después y tras decidir hacerle una reforma, lo trasladaron a la Calle Pilar a la vivienda de los Sánchez en el año 1976, allí había dos habitaciones que hacían de oficina.

En el año 1980 se terminó de hacer el nuevo Ayuntamiento. La obra de este nuevo Ayuntamiento la inicia el Alcalde Francisco Gallega Ruiz y finalizó estando de Alcalde Juan Martinez Lao. Al finalizar la obra estaba de Secretario Enrique Esteban Rives.

Antes, en la oficinas se trabajaba con dos máquinas de escribir manuales ya que aún no existían los ordenadores. Como fotocopiadora se usaba papel de carca usando tiradas de cinco folios. Para economizar más, se usaba papel timbrado y el que calcaba era el papel cebolla. Con la llegada de los ordenadores en el año 1990 se dejó de usar la máquina de escribir y y el papel carbón, ya que llegó también la fotocopiadora.

Dentro del nuevo Ayuntamiento se encuentra ubicado el Juzgado, Centro Guadalinfo, El Alpe (Agente de Desarrollo Local), la Oficina de Correos (que se encuentra donde estaba la antigua carcel) y la oficina del Policia Local.

Desde la construcción del nuevo Ayuntamiento, han pasado cuatro alcaldes y doce secretarios.

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Hay 3 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente3.22/5

3.2/5 (9 votos)