Acuerdo del Ayuntamiento de Senés con el Papa

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Otra acto desarrollado en la localidad de Senés, en la Provincia de Almería.

Enviado por carta al obispo desarrollado en la localidad de Senés, en la Provincia de Almería.


Senés 10 de marzo de 1855.

- Sr. Obispo de esta Diócesis.

- Cuando abrigaba las más lisonjeras esperanzas el ayuntamiento de esta villa de que la respetable exposición que V.S.I. elevó al congreso pidiendo la reforma de la segunda base de la Constitución tendría acogida, ha visto con el más profundo dolor que ha sido desechada, como las de otros venerables Prelados; pero no se aflija V.S.I. pues así como esta pequeña porción de su grey ratifica hoy su protesta de no rendir otro culto que el que debe a Dios, a la virgen y a los Santos, renunciando la facultad que se concede en dicha segunda base, y ofrece acudir toda vez que las trémulas manos de V.S.I. enarbole el estandarte de la Religión C.A.R. a fin de conseguir el triunfo de ella, por más que esta arrogancia provoque a risa, ira o desprecio a los que la combaten; confia la misma en que todos los demás pueblos harán otro tanto.

Mañana en este templo se celebrará con Misa y Procesión general de la Virgen el Misterio de la Inmaculada Concepción;L la Cogradía de N. Señora y de las benditas Ánimas seguirán fomentándose hasta su antiguo apogeo; porque el derecho de propiedad nos autoriza para usar de nuestro peculio, y el derecho divino para dar a Dios lo que es de Dios. Este Ayuntamiento concluye manifestando su deseo de que el santo nombre de Dios sea reverenciado en todo el Orbe, y rogando a V.S.I. se digne echar su bendición a estos habitantes; quienes para recibirla, tienen inclinada la cabeza.

El Alcalde: José Moreno.- El Regidor 1º Antonio Exea.- El 2º.- José Martínez.- El síndico: Félix Golbano.- Secretario: Juan Jara.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.25/5

2.3/5 (4 votos)