Tradiciones Agrícolas (Tabernas)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Noviembre

Sobre el 15 de noviembre se siembran ajos, cebollinos, acelgas y lechugas de invierno. Su recolección es de Abril a Mayo.

La aceituna se recoge en Diciembre y Enero para hacer el aceite. Antes se recoge las aceitunas verdes para echarla en agua, se parten y también se echan enteras y se aliñan con tomillo, hinojos, ajos y laurel.

Enero

Por San Antón sembré mi pimentón.

El 17 de enero, día de San Antón, se hace la Majaraca que consiste en coger un trozo de terreno de aproximadamente un metro cuadrado, se le pone turba y arena, se riega y al día siguiente se ponen las semillas lo mismo de pimiento que de tomate, se cubre con un cañizo y plástico y se riega de vez en cuando.

A los 45 o 50 días se destapa, cuando la planta ya ha nacido. Se deja unos días para que le de el sol a la planta y se vaya endureciendo y mientras se prepara la tierra para sembrar: se hacen unos caballones y se riegan y a los dos o tres días se plantan las matas. Se riegan todas las semanas, sobre abril se le mueve la tierra y se deja 10 o 15 días en barbecho después se sube la tierra y a regar todas las semanas hasta su recolección, que es final de junio según clima.

Marzo

Las calabazas se siembran el primer viernes de marzo, el cebollino se pone tan bien en marzo, el apio, la fresa, lechuga de verano etc...

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.29/5

2.3/5 (7 votos)