Semana Santa (Macael)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Viernes de Dolores

Domingo de Ramos

Jueves Santo

Esta noche solo sale el Crucificado y sin trono que es llevado por los fieles en las manos, al cual le sigue la gente con velas encendidas tras el. Hasta el año 2006 esta procesión salía siempre a las 6 de la madrugada, pero al haber suprimir una de las procesiones de la tarde se cambio el horario de esta y pasó a ser a las 12 de la noche.

Viernes Santo

Sábado de Gloria

Vigilia Pascual a las 11 de la noche, antiguamente despúes de la Vigilia Pascual se realizada la tirada de carretillas por las calles principales del pueblo, pero eso se fue perdiendo poco a poco y ya en la actualidad no se hace.

Domingo de Resurrección

Es una Procesión muy bonita en la que se sacan a tres santo: El Resucitado, La virgen y San Juan (más pequeños de los que se sacan durante todas las procesiones) ya que la gente los lleva por las calles del pueblo corriendo y cantando a cada uno de ellos por un recorrido diferente y al final se encuentran en la plaza de la Iglesia donde los bailan y cantan porque ha resucitado el Señor. Despúes de la Procesión en la plaza de la iglesia se lleva a cabo una chocolatada que la hacen una antigua Asociación llamada "La Estrella" que aunque ya no consta como tal por la tradición ese grupo de amigos se encarga de hacerla para todo el que quiera.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (7 votos)