Santo Entierro (Abla)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La procesión del Santo Entierro de Abla comienza a la finalización de la ceremonia religioso-popular del Desenclavamiento, que tiene lugar en la iglesia Parroquial tras la lectura por el sacerdote del pasaje evangélico del Descendimiento (San Lucas: Capítulo 23, Versículo 50-56). A continuación los miembros de la Hermandad del Resucitado recogen el Cristo yacente de la cruz y lo introducen en la Urna Sepulcral en un acto muy emotivo rodeado de fervor y devoción.

Seguidamente se inicia la procesión del Santo Entierro con la participación de las siguientes imágenes religiosas que conjuntamente representan la Pasión por el siguiente orden:

Ecce Homo , Nuestro Padre Jesús, Cristo Crucificado, La Angustia, Santo Sepulcro escoltado por la Milicia-hermandad del Resucitado con uniformidad de luto a toque de tambor, La Verónica , San Juan y finalmente la Virgen de los Dolores. La procesión discurre por el itinerario tradicional de las principales calles del pueblo deteniéndose ante el cante desgarrado de una saeta desde un balcón para encerrarse finalmente en el templo.


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Almeriapedia.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (7 votos)