Refugios de la capital de Almería
Diseñado por Guillermo Langle Rubio fueron construidos durante los años 1937 y 1938 justo debajo del centro de la capital de Almería. Tiene una longitud de más de 4 kilómetros, capacidad para casi 40.000 personas y cuenta con 67 accesos a los mismos.El objetivo de esta construcción fué proteger a los ciudadanos almerienses de la época de los bombardeos durante la Guerra Civil Española.
Actualmente se pueden visitar y recorrer casi 1 kilómetro en el interior de los túneles;durante esta visita se pueden contemplar varias secuencias de un vídeo que nos transportan a dicha época, como por ejemplo, el video en el que vemos cómo un abuelo y su nieto vivieron el momento del bombardeo. Además podemos ver los restos de diferentes habitáculos, como por ejemplo un quirófano o una habitación que comunicaba con el caserío de uno de los asentados de la ciudad.
En la pagina web oficial de los Refugios de Almería, podéis reservar la entrada y para poder disfrutar de esta experiencia única tan vinculada a la historia de la capital almeriense.
Principales editores del artículo
- Alex1981 (Discusión |contribuciones) [4]