Recetas de Pechina

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Los papaviejos son un postre

  • Ingredientes:

- 6 Huevos enteros frescos.

- 1 Vaso de leche.

- 600 gr. Harina.

- 1 Pizca de sal.

- 250 gr. Azúcar.

- 1 Canela en polvo.

- Aceite de oliva.

- Hojas de limonero

  • Elaboración:

Se baten los huevos, se añade la leche con un poco de sal y se agrega la harina tamizada, de modo que no se quede la masa ni dura ni blanda, que corra bien. Se pone la sartén con abundante aceite de oliva, y cuando esté bien caliente se rebozan las hojas de limonero con la masa y se echan en el aceite. Después de fritos, se rebozan con el azúcar y la canela.

Migas de pan

  • Ingredientes:

-Pan duro,

- 2 cabezas de ajos,

- 4 pimientos verdes,

- Aceite de oliva virgen extra,

- agua y sal.

  • Elaboración

Lo primero troceamos el pan y lo humedecemos, debe quedar mojado del todo pero no empapado. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y freímos los ajos enteros, una vez fritos los sacamos escurridos y reservamos, freímos en el mismo aceite los pimientos troceados, una vez todo dorado sacamos escurrido y reservamos. Añadimos entonces el pan, salamos y desliamos las migas, esto es, con el fuego no muy fuerte, las vamos moviendo con ayuda de una rasera, hasta transformar el amasijo de pan mojado en pequeñas bolitas de pan cocido. Aproximadamente 40 minutos después las migas estarán, las apartamos del fuego, es mezclamos los ajos, los pimientos y las presentamos.


Papaviejos de Pechina
  • Ingredientes:

- Aceite,

- 2 manojillos de Acelgas

- Habichuelas y garbanzos

- Ajos,

- Pimiento rojo seco

- Tomate fresco

- Pimiento molido

- Patatas

- Tomate seco

- Azafrán

- Sal

- Almendras

- Un trocito de tocino magro

  • Elaboración:

Se cuecen las acelgas y se escurren. Se ponen las habichuelas y garbanzos a hervir, se les muda el agua y se dejan cocer. Mientras se hace un refrito de ajo, pimiento rojo y tomate fresco y el tocino cortado en tiras. Cuando el refrito está hecho se le echa una cucharada e pimiento molido y se le da una vuelta, el pimiento rojo se saca y se machaca. Cuando las habichuelas están cocidas se le echa el refrito, las acelgas, las patatas, tomate seco, azafrán y sal. cuando todo esté a medio guisar se le añaden las almendras fritas machacadas y terminamos de cocer.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.17/5

2.2/5 (6 votos)