Potaje de habichuelas
- Potaje de habichuelas
Ingredientes
Para 4 personas:
Un puñado de habichuelas (judias blancas) por persona.
Un espinazo de cerdo y el rabo (puede ser crudo o salado)
Un trozo de tocino
Un rosco de morcilla
Agua y sal
Patatas cortadas para guiso
Un puñado de cardos, col o acelgas.
Elaboración
Se ponen las habichuelas de víspera en remojo, si no lo hubiéramos hecho, las cocemos en poca agua y cuando estén hirviendo 5 minutos, les quitamos el agua y las "asustamos " con agua fría.
Si el espinazo es salado lo ponemos bien cubierto de agua y le damos un hervor. Tiramos el agua. Si el espinazo es fresco, ponemos abundante agua en una olla, de dos a tres litros, echamos el espinazo y las habichuelas, cocemos hasta que éstas estén tiernas, y entonces le ponemos las patatas cortadas y cocemos.
Un rato antes de que estén listas las patatas, ponemos los cardos, col o acelgas, y el rosco de morcilla cerrado para que le deje sabor. Yo le puse cardos. Cuando las patatas estén tiernas el potaje ya está listo.
Como véis no se le echa ni aceite, pues no es necesario porque lleva "pringue" jejejej La morcilla se pone entera para que le de sabor, pero no se esparza por el guiso por si alguien no quiere comerla. A mí, personalmente me gusta poner un trozo en mi plato y quitarle la piel, para que la morcilla se mezcle con las habichuelas y las patatas.
autora de la receta: Ana Zamora Ruiz
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]