Playa de San Miguel de Cabo de Gata (Almería)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

La playa urbana de San Miguel de Cabo de Gata es de arena blanca y como el resto de las que forman este tramo del litoral almeriense, sometida a vientos relativamente frecuentes que originan un oleaje moderado.

A lo largo de este antiguo pueblo pesquero, hoy transformado por la afluencia turística, se extiende esta franja arenosa de más de 3.700 m de longitud y una anchura media de 20 m. Presenta un cómodo acceso a pie desde la misma población.

La playa cuenta con duchas, zonas habilitadas para el juego y zonas naúticas autorizadas. Los servicios de vigilancia y socorrismo corren a cargo de socorristas y miembros de la Cruz Roja que cuentan con el apoyo de material estático, torres de vigilancia, banderas de señalización, etc... La relativa uniformidad de este litoral y su gran extensión provoca su uso y disfrute son aglomeraciones reseñables, lo que, sin duda alguna, constituye un gran atractivo.

Cuenta con servicios suficientes como para hacerla acreedora de la bandera azul otorgada por la Unión Europea. Entre ellos una de las oficinas permanentes de información del parque. Así como maravillosos restaurantes a la orilla del mar, que te ofrecen las mejores puestas de sol cobijados por un antiguo torreón de vigilancia que algunos datan en el siglo XVIII.


Puntos de interés


Rutas y senderos

Mapa

{{{descripción}}}

Imágenes

Flickr Error ( ): PhotoID 19395601
Martin Mcdonald. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
Juan Sebastian Gil Cabo. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
Mcarmensol. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
Mcarmensol. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
Catalina García Saavedra. 197px-Copyright.svg.png flickr.com
Catalina García Saavedra. 197px-Copyright.svg.png flickr.com


Vídeos

Enlaces externos


Referencia

  • Almería desde el cielo.- La Voz de Almería.


Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (4 votos)