Museo Abierto de Canjáyar

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Museo de Canjáyar.jpg
El Museo de Canjáyar (2).jpg

El municipio de Canjáyar dispone de un museo histórico instalado en sus calles y plazas, el Museo Abierto de Cajáyar

En las fechas de celebración de sus fiestas patronales (18 de abril de 2006) en solemne acto de inauguración oficial por la Corporación municipal quedaron expuestos al público 22 artísticos murales que representan otros tantos episodios de la interesante historia de Canjáyar.


La valiosa colección sistematizada por criterios de unidad temática y orden cronológico, puede ser contemplada en un solo itinerario ininterrumpido paseando por el eje viario local que constituyen las seis calles en que está ubicada.

Los citados hechos, personajes y monumentos emblemáticos de la localidad son reflejados en plafones de cerámica de más de un metro cuadrado cada uno, con textos históricos y dibujos alusivos.



Copyvio.png ¡Atención! El contenido de este artículo puede suponer una infracción de copyright.

Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Almeriapedia bajo los términos de la licencia Reconocimiento-CompartirIgual, escribe un mensaje en la página de conversación de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo en la pestaña de conversación del artículo).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.1/5 (7 votos)