Merendero de Poveda

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

El merendero de Poveda es un espacio natural habilitado para poder comer y pasar un día rodeado de naturaleza.

Cuenta con mesas repartidas por entre los abundantes pinos y nunca demasiado lejos de la zona habilitada para hacer fuego, preparada con fogones donde poder hacer una hoguera para un buen arroz o carne a la brasa. Cerca de estos fogones se encuentra una fuente de agua y unos fregaderos. Todo el entorno que en torno a una balsa cercada que recoge el agua y que permite refrescar las bebidas que acompañen en la comida.

Cuenta con una zona de recreo para los niños con columpios, toboganes, etc y un espacio que permite jugar al fútbol o realizar actividades de grupo.

Localización

Se encuentra situado en el término municipal de Lúcar cerca del Vivero del Espilo se puede llegar allí desde Lúcar por la Rambla de la Pertenencia y luego subir la rambla hasta acabar en el merendero.

También se puede llegar allí desde la barriada de Cela, donde se encuentra la balsa se aguas termales.


Localización

{{{descripción}}}

Clima

Es un lugar que invita a su visita tanto por el entorno natural como por su clima a pasar allí agradables ratos, su clima es agradable en casi todas las estaciones, en Verano debido a su abundante vegetación hace que quede uno resguardado del sol , haciendo que en primavera y otoño tampoco haga demasiado frío por este mismo motivo, encontrarse resguardado de vientos o corrientes.

Biodiversidad

Podemos encontrar gran variedad de matorral y muchos pinos habituales en esta zona.

Rutas de senderismo

Poveda cuenta con un mirador en lo alto del un pequeño monte que te permite dar un paseo para observar el paisaje y andar por el campo. Esta a una distancia de km. aproximadamente

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (6 votos)