Leyenda de la "Piedra de los Ángeles" (Canjáyar)
En las afueras de Canjáyar existe una piedra llamada "Piedra de los Ángeles".
Tal y como cuenta la leyenda, muchos años atrás, fueron dos campesinos al campo, allá por donde se encontraba esta piedra. Uno de ellos, el más pícaro, le dijo al otro:
"Si pones tu oído sobre esta piedra, escucharás algo fabuloso, escucharás el cantar de los ángeles".
El otro campesino, asombrado por la idea, creyó lo que su amigo le había dicho y le hizo caso, puso su oído sobre esta piedra. La sorpresa fue, que su amigo le dió un golpe sobre su cabeza de forma que le hizo algo de daño (claro está, todo era una broma).
Dicho campesino acabó escuchando los ángeles, pero sólo por el dolor que tenía en su cabeza. Desde entonces, dicha broma quedó en la mente de todos los canjilones, de forma que a menudo esta piedra aparecía en las conversaciones de ellos como fruto de sus bromas.
La piedra tiene unas características singulares, posee un pequeño agujero (sobre el cual, al parecer, dicho campesino colocó su oído) y unas inscripciones hechas con un cincel o algo parecido, en las que se observan siglas y las siluetas de ángeles.
Realmente es curioso saber también, que dicha piedra la movieron de lugar, hasta que al final, acabó terminando en su lugar inicial (al parecer por problemas con dicha propiedad y por la cantidad de visitantes que allí acudían). La población se movilizó para que así quedará, y finalmente así quedó. Hay quien dice también, que dicha piedra no sólo era fruto de bromas, sino que realmente allí hubo una muerte de esta manera (al parecer una persona golpeó la cabeza de la otra con un pedrusco mientras escuchaba los ángeles sobre la piedra...).
¿Qué tendrá de cierto esta leyenda? Aún siendo esto, sigue estando muy presente y arraigada en la memoria de todos los canjilones.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [4]
- Drewery (Discusión |contribuciones) [1]