La educación en Senés

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Almeriapedia.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre La educación en Senés.



Mi colegio, Antonia:
Mi colegio estaba situado en c/ estación había 2 colegios uno para las niñas y otro para los niños. Y también había dos maestros eran hijos de Senés, hermanos muy buenos. Se interesaban mucho por los alumnos cuando terminaban a los 14 años le daban el graduado escolar y el que podía estudiar se tenia que ir a Almería por eso eran pocos los que estudiaban. La maestra doña Fermina y el maestro don Elias.


Mi colegio: C.P.R. Alhfil, Lola:
Entré en este colegio en el curso de 5º de primaria y me quedé hasta 6º que son los cursos que hay en ese colegio, primaria e infantil. Me gustaba mucho este colegio ya que yo venia de un colegio en el que había muchos alumnos en clase y en este colegio estábamos muy poquitos en el aula. En total en el colegio eramos diez alumnos. Las profesoras y los profesores eran unos encantos, en definitiva estaba súper contenta. En el recreo me lo pasaba muy bien ya que todos nos llevamos bien y en el colegio había muchísimos juguetes.


Mi colegio, Alfredo:
Yo vivía en los nudos y por las noches iba a la escuela del moratón porque por el día trabajaba. Estábamos 7 alumnos eramos todos barones estuve hasta 4 curso, aprendí las 4rreglas y a leer y escribir. Tuve que dejar la escuela porque ya trabajaba mucho en el campo. Mi maestra se llamaba doña Josefina.


Mi colegio, Manolo:
Me llamo Manolo y tengo 65años y voy a contar mi estudios de mi infancia ,lo que no tuve infancia escolar y tuve que ir de mayor ,pero tuve poco tiempo porque tenía que trabajar y cuando uno trabaja como se trabajaba entonces no tenia ganas de ir ala escuela . Mi maestro se llamaba Manolo y el hombre estaba impedido en una cama y ahí nos daba clase a unos pocos que estaban como yo ,nos cobraba 25 pesetas por un mes de clase que eso es lo que yo estuve un mes y el resto de lo que aprendí lo hice en el servicio militar.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (5 votos)