El origen volcánico del Parque Natural Terrestre-Marítimo Cabo de Gata-Níjar, hace que en este tramo costero un peñón rocoso organice la población que se ubica en esta prominencia conocido como la Isleta del Moro.
Para acceder a la playa del Peñón Blanco dejaremos estacionado el coche en la explanada situada a la izquierda de la carretera, antes de llegar al pueblo, y bajamos unos metros hasta la orilla.
Ante nosotros de muestra una playa de unos 400 m. de longitud formada por arena fina, de gran calidad. En los alrededores existen bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía del lugar. Los servicios se complementan con recogida de basuras y la vigilancia que realiza la dotación de la Cruz Roja que recorre la costa de forma permanente.
La calidad ambiental de este litoral adquiere notables calificaciones, con aguas de extraordinaria transparencia y arenas finas y delicadas.
Una tradición marinera conocida, es que la playa del Peñón Blanco tiene su origen en un peñón desde donde las mujeres despedían a sus maridos que se iban a la mar.
Mirador de La Isleta del Moro. Subiendo una empinada calle entre casas blancas, tendremos vistas estupendas del pueblo, asentado sobre tierra volcánica, de sus embarcaciones amarradas o en la orilla y de los Escullos al sur. El punto de información presta los servicios de recepción e información, asesorando a los visitantes según sus intereses.
Molino del Cortijo El Paraiso. Situado en un cerro situado a las afueras de la población, se encuentra en mal estado y sin maquinaria.
Noria. Situada en las afueras, se encuentra en estado regular y no se usa.
Pozo. Situada en el mismo pueblo, se encuentra en buen estado y en funcionamiento.