La Iglesía Parroquial de Suflí

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Iglesía Parroquial de Suflí tenía en 1911 una torre que en la fotografía de ese año, puesta por este que escribe en un foro, no muestra. La tal torre en quella fecha estaba inclusa en el antiguo edificio del Ayuntamiento por eso no se ve.

A la vista de la fotografía antes dicha se puede sacar, que sobre el tejado de la Iglesia se estaba haciendo y se acabaria alzando la torre actual que hoy vemos... pero no fue así. (De aquí esta informacion correctora)

La informacion que se da es equivocada y conducente a hacer creer a quien la lee que la torre se levantó aquel año, ESTO por causa de la desinformacion del autor del articulo.

Al que remito a mi correo rene-gon@live.com en donde con mucho gusto le mostraré fotografias del año 1938 y 1949 con la torre alzada en el antiguo Ayuntamiento y ninguna ocupando el lugar de la actual.

Así como informacion del alcalde quien la mandó hacer en el punto actual que se ve a esta fecha, y nombre del albañil que la hizo y algunos detalles curiosos como quien fue el vecino de Suflí que donó las fenefas de yeso que existen debajo de las espadañas de las campanas.

Por cierto que la leyenda en aquella campana de Suflí era esta.

María me llamo cien quintales peso quien no lo quiera creer que me levante en peso.

Atentamente. Francisco, un vecino de Suflí.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.25/5

3.3/5 (4 votos)