Juegos tradiciones (Pulpí)

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

Los juegos de antaño

El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Juegos tradiciones (Pulpí).


Cuando tratamos los mayores este tema nos comentan que ello creen que muchos juegos se han perdido, porque no se tiene de ellos un conocimiento claro de las indicaciones a seguir. Creen que es un componente básico de la historia cultural, ellos nos comentan que a malas penas tenían un juguete pero imaginación no les faltaba.

Para jugar, además han aprendido varios juegos de anteriores generaciones que hemos querido dejar reflejados en estas páginas.

Muchos pulpileños al recorrer estas páginas rememorarán los tiempos ya lejanos de su infancia y adolescencia, otros los más jóvenes, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el sustrato cultural de la tierra que los vio nacer.

Dejarlo reflejado es un modo de conservar las tradiciones que forjan la identidad de este pueblo.

Recuerda los mayores que cuando eran pequeños, correteaban, silvaban, se colgaban en las ramas de los árboles, se entretenían mirando los huecos de los árboles, los hormigueros, tiraban piedras, jugaban con los palos, con la tierra, se tiraban por los caballones, buscaban nidos, cantaban, trobaban y jugaban a todos los juegos Y JUGABAN A TODOS LOS JUEGOS que aquí exponemos;que algunos de ellos aún perduran.


JUEGOS

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (7 votos)