Juan y Medio

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
{{{descripción}}}

Juan José Bautista Martín, humorista y presentador conocido como Juan y Medio nació el 15 de diciembre de 1962 aunque se considera a sí mismo nacido en Lúcar[1]

Biografía

Su nombre artístico, Juan y Medio, se lo debe a la madre de un amigo que dijo: “¡qué barbaridad! ¡qué grande eres!, quítate de en medio que en vez de Juan pareces Juan y Medio”. Terminó sus estudios de Derecho y ejerció la abogacía durante un tiempo. Además terminó la carrera de Psicología.

En sus comienzos fue representante de uno de los grandes e importantes grupos musicales de España, como Hombres G. Con ellos recorrió infinidad de países y vivió experiencias inolvidables. En esta época también participó en el rodaje de las dos películas que protagonizaron Hombres G (Sufre mamón y Suéltate el pelo) bajo la dirección de Manuel Summers.

También estuvo trabajando para Luz Casal y poco después comenzó sus pinitos televisivos como gancho del programa Inocente, Inocente. Por otro lado presentó diversos programas, Vaya nochecita y Aquí no hay quien duerma, Fiebre del domingo noche, Más Madera, Vídeos, vídeos, Tu gran día, Un siglo de canciones y El Bus. Incluso ha hecho teatro: Triple salto mortal, y monólogos de El club de la comedia. Además ha presentado gran cantidad de galas.

Como actor ha participado en varias películas: El niño invisible, Locos por el cine, Suspiros de España y Portugal, El día de la bestia, Operación Gónada, Trileros, Jaa me maten y Un rey en La Habana.

De 2003 a 2006, presentó en Canal Sur Punto y Medio, para la misma cadena conduce actualmente Menuda Noche, que también está en la parrilla desde 2003 y La Tarde, aquí y ahora desde el 7 de septiembre de 2009.

En septiembre de 2006 fichó por Antena 3, donde presentó varios programas de corta duración: los concursos El precio justo y 1 contra cien en 2006, en mayo de 2007 el espacio de debate Paranoia semanal, en 2008 el docu-reality Aeropuertos: Hello, Goodbye. Su último trabajo para la cadena fue Pánico en el plató.

Paralelamente, en la misma cadena, el 19 de octubre de 2007 estrenó el talk show de testimonios Diario y Medio, inicialmente emitido como versión de los viernes del programa El diario de Patricia. Tras la marcha de Patricia Gaztañaga de este último, en julio de 2008 Diario y Medio pasó a emitirse de forma diaria en su lugar.

En 2005 fue nominado como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por el programa de Canal Sur Punto y Medio a los Premios ATV.

Juan y Medio, también ha prestado su imagen para campañas publicitarias. Concretamente, en 2006, fue imagen de la promotora inmobiliaria almeriense, Obrascampo, en una campaña a escala nacional con anuncios en prensa y televisión.

Actualmente, Juan y Medio tiene su propia productora, Indalo y Medio.


Referencias

  1. Entrevista a Juan y Medio


Este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.8/5 (13 votos)