I.E.S. Puerta de Pechina

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

El I.E.S. Puerta de Pechina está situado en la calle Rosique de la localidad de Pechina. Es un centro educativo donde se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (cursos de 1º a 4º), que cuenta con alrededor de 170 alumnos.

Toma su nombre de hace referencia a la Puerta de Pechina, La Puerta de Purchena, sitio emblemático de la capital de Almería.


Proyectos

En este centro educativo, además de atender al currículo obligatorio de la E.S.O. se desarrollan diferentes proyectos:

  • Proyecto de coeducación [1], desde el que se fomenta la educación a través de la igualdad entre sexos. Cuenta con un blog, muy seguido y de referencia para docentes de toda la provincia y más allá.
  • Proyecto TIC de inclusión de las nuevas tecnologías en el aula, gracias al cual disfrutan del trabajo conjunto de profesorado y alumnado a través de la Plataforma Helvia[2].
  • Proyecto Lector, a través del cual se organiza un Club de Lectura donde participan profesorado, padres y madres y personas del municipio ajenas al centro.
Exposición "La mujer, innovadora en la Ciencia"

Otras actividades

El curso curso 2008/09, en el marco del Plan de Igualdad que desarrollamos en nuestro centro, organizamos unas visitas guiadas a una exposición: “La mujer, innovadora en la Ciencia”, invitando a alumnado de otros centros educativos a que nuestros alumnos y alumnas le explicasen las interesantes vidas de las mujeres de la exposición.


Localización

{{{descripción}}}


Enlaces externos

Proyectos:

  1. Abriendo las puertas hacia la igualdad
  2. plataforma Helvia

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.50/5

1.5/5 (4 votos)