Historia de un pasado, Turre

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar
El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Historia de un pasado, Turre.



Cuando yo tenia doce años, ya ganaba el sueldo completo ¿sabes cuanto ganaba?, doce pesetas. Trabajaba doce horas por día, más de dos horas de camino de ida y vuelta al trabajo, era duro cavando naranjos, el manigero (o capataz) me mandaba a hacer las “regaeras” porque cuando mandaba a otro se le iba el agua al tiempo de regar. ¿Que te parece si comparamos los sueldos a la hora actual?.

Cuando no tenia que ir Alfaix, mis abuelos tenían un horno donde hacían el pan, solo había tres en el pueblo, la gente venia a cocer el pan, en esa fecha no había panaderías. Yo tenia que levantarme a las tres de la mañana para ir por leña después, había que meterla a la capilla para que se secara así que arrastraba más sueño que un camionero.

Un día fui por leña con mi tío al olivar en el pantano de la cerca, había un abrevadero mi burra cuando bebió agua se volvió para casa cuando me dí cuenta estaba cerca de casa, la metí a galope y conseguí hacer la carga de leña y venirme con mi tío, lo que paso es que me quede dormido en el aparejo de la burra de nuevo y cuando me desperté me encontré amarrado, mis primitos y hermanos, seria por reírse de mi ¿tu que piensas?.

Agustín López

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)