Gastronomía de Suflí

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

En Suflí como en algunos pueblos de la comarca se mantiene una tradición gastronómica bastante peculiar.

Aunque en menor medida y número que en años anteriores, se sigue realizando la matanza del cerdo y la elaboración de productos caseros de un sabor y calidad excepcionales.

Conservas caseras de fritada, tomate, pisto, mermelada y aceitunas como consecuencia del excedente de producción de hortalizas y frutas que se obtienen de la producción familiar.

Se practica una gastronomía tradicional diariamente, elaborando platos típicos y aprovechando productos autóctonos en ocasiones como: Migas, Gachas, Olla de Trigo, Torta Gachas, Potaje,.....

Hay otros productos típicos dentro de nuestra gastronomía que se realizan de forma artesanal, especialmente con ocasión de festividades locales, tal es el caso de Suspiros, Mazapanes, Roscos de Naranja, Roscos de Anís y Vino en la Navidad, Roscos de Pan y Palomitas de Maíz en “La Candelaria”. El Hornazo, dulce típico del día de San Marcos, Hojuelas típicas de la noche del día de La Cruz,....

Hay una serie de productos que se realizan especialmente para la celebración de fiestas familiares como buñuelos, leche frita, roscos fritos, torta de chicharrones, realizándose para el consumo diario.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.75/5

1.8/5 (8 votos)