Gachas con pimientos

De Almeriapedia
Saltar a: navegación, buscar

INGREDIENTES:

2 pescados para hacer el caldo (1L aproxipadamente) 2 tomates maduros grandes 2 pimientos de asar 3 pimientos rojos secos 2 dientes de ajo 1 cucharadita de cominos ½ litro de agua 300 gr. de harina (aprox) aceite de oliva virgen y sal

PREPARACIÓN:

Para la preparación del caldo, ponemos agua y el pescado en una olla y la ponemos a cocer, despues cogemos otra olla y le ponemos los piemientos secos, tomates , guindilla ( si nos gusta picante) con un litro de Agua más o menos y también la ponemos a cocer. Seguidamente asamos los piemientos, los pelamos y los cortamos en tiras, los dejamos aparte y volvemos a pescado, cuando se haya realizado la coción de los dos caldos (las dos ollas que pusimos anteriormente), cogemos el pescado y lo ponemos en otra olla, y le agregamos el caldo del los pimientos secos y se lo agregamos después de batirlo, le agregamos también los pimientos que hemos asado y cortado en tiras. Lo ponemos al fuego unos 3 min y mientras tanto machacamos el ajo junto con el comino y un poquito de sal se lo agregamos a la olla del caldo lo removemos un poco y retiramos la olla del fuego. Ahora nos queda batir el caldo añadiendole antes aceite ( un chorreón), lo reservamos en un lugar caliente pero que no vuelva a hervir.

Vamos a preparar las gachas, para ello ponemos 2 vasos de agua (medio litro) con una pizca de sal, al fuego, en una sartén que no se pegue, cuando empiece a templarse añadimos la harina , poco a poco, sin dejar de mover con cuchara de palo, en redondo, hasta que la masa se despegue del culo de la sartén, 10-15 minutos. En ese momento apartamos del fuego, añadimos a la sartén el caldo de pimentón con sus pimientos y, armados de cuchara, todos los comensales a comer de la sartén.

                                                                                               Archivo:Gachasjpg

y buen provecho!.


[[1]]

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (5 votos)